Bogotá recibirá una inversión extranjera millonaria para mejorar la seguridad vial

graphic_lives_bloomberg_500

La Fundación Bloomberg Philanthropies ha elegido la ciudad de Bogotá como una de las 10 ciudades del mundo en las que se busca reducir los índices de siniestralidad vial, a través del programa Iniciativa Global de Seguridad Vial.

Este proyecto invierte un total de 125 millones de dólares en cinco años para que los países seleccionados fortalezcan la normativa e implementen acciones de seguridad vial.

Las ciudad seleccionadas por esta fundación recibirán a personal que trabajará conjuntamente con los gobiernos de las ciudades en las iniciativas de seguridad vial, durante un periodo de cinco años. Además, les otorgarán asistencia técnica en temas de seguridad vial.

Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies:

“Las diez ciudades seleccionadas para participar en nuestro próximo plan de seguridad vial (a cinco años) han demostrado su compromiso con este trabajo, y nos complace apoyarlas”

“Podemos prevenir millones de fatalidades y heridos en accidentes de tránsito a través de leyes más fuertes, su efectiva aplicación y el mejoramiento de la infraestructura”

Las ciudades han sido seleccionadas por la fundación a través de los proyectos que cada una presentó, un plan de soluciones de mejora de andenes, espacio público, así como iniciativas para generar conciencia a través de campañas o aumentar la vigilancia policial para combatir el consumo de alcohol al volante y el exceso de velocidad.

Las otras nueve ciudades elegidas son Acra (Ghana), Adís Abeba (Etiopía), Bandung (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Fortaleza y São Paulo (Brasil), Ho Chi Minh, (Vietnam), Bombay, (India) y Shanghái (China).

Ani Dasgupta, Director Global del WRI Ross Center for Sustainable Cities:

“Bloomberg Philanthropies está mostrando liderazgo mediante la renovación de su compromiso con la seguridad vial en el mundo. Estamos especialmente contentos de ver un énfasis adicional de la iniciativa sobre ciudades emergentes y en desarrollo”

Claudia Adriazola-Steil , Director Salud y Seguridad Vial del WRI Ross Center for Sustainable Cities:

“Renovado su compromiso con la seguridad vial, Bloomberg Philanthropies ayudará a acelerar soluciones para ciudades seguras, sanas y prósperas. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en niños y abrumadoramente afectan a los más marginados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *