Las motocicletas están involucradas en el 45% de los accidentes de tránsito

motocicletas

A lo largo de los dos últimos años, el uso de las motocicletas en Colombia se ha incrementado considerablemente. En total, más de un millón de personas han cambiado el transporte urbano por las motos.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para denunciar el “mototaxismo“, es decir, la utilización de este tipo de vehículos para transportar pasajeros:

José Yesid Rodríguez, presidente Ejecutivo de ADITT, ha explicado durante el XXVI Congreso Nacional de Transporte y Turismo que en el 45% de los accidentes de tránsito en Colombia hay una moto involucrada.

“El aumento desmedido de las motos en el país está poniendo en jaque el transporte urbano. A esto le sumamos los índices de accidentalidad, que en los últimos dos años se han incrementado un 70%, pues en el 45% de los casos está involucrada una moto”

“No vamos a permitir la entrada de servicio público de motos, porque no solo atenta contra la legalidad del transporte, sino contra la vida de los colombianos. Una moto no puede considerarse como un medio de transporte para pasajeros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *