Escuelas de conducción investigadas por irregularidades

Conducción Colombia

La Superintendencia de Puertos y Transporte en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito, ha detectado 147 escuelas de conducción en Bogotá y en seis departamentos de la Costa Atlántica (Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre y La Guajira)  que serán investigadas por no cumplir la normativa vigente.

Dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial, se ha detectado que el 72% de los instructores de las escuelas no tiene un certificado, programas de instrucción o no tiene un vínculo contractual con la escuela o Centro de Enseñanza Automotriz (CEA).

Y no sólo eso. También encontraron escuelas que siguen funcionando después de haber sido canceladas, vehículos con el seguro vencido o no aptos para la enseñanza. La Superintendencia explicó en un comunicado:

“Los principales hallazgos reportados corresponden a centros cancelados que aún se encuentran en funcionamiento (7%), sin licencia de funcionamiento emitida por las secretarías de Educación (5%), sin buses, camiones o vehículos articulados para enseñanza (33%) y falta de material didáctico (43%), de aulas adecuadas (34%) y pistas de práctica (46%) para impartir las capacitaciones”

Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, Juan Francisco Peláez, los departamentos donde se encuentran las escuelas de conducción con irregularidades tienen altos índices de accidentalidad vial.

Por eso, la Superintendencia ha abierto más de 100 procesos de investigación en las escuelas, que podrían ser sancionadas con multas de hasta 193 millones de pesos o con el cierre definitivo.

Javier Jaramillo Ramírez, superintendente de Puertos y Transporte:

“Es importante que las personas que acuden a los CEA, reciban la capacitación que exige la ley. Por tal razón, las autoridades trabajamos en conjunto para brindarles a los ciudadanos un servicio público de transporte seguro y de calidad, incluida la formación de todos los conductores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *