Puente festivo: los accidentes de tránsito se reducen un 70%

accidente

La Policía de Tránsito y Transporte ha reportado que en este puente festivo de celebración del Día de las Madres disminuyó en un 70% la accidentalidad en las vías del país. Los informes preliminares apuntan que durante el puente tuvieron lugar 88 accidentes, frente a 294 en el año 2015. También hubo 12 muertes menos que en el mismo periodo del año anterior y 282 lesionados menos.

Hasta el momento se presenta una movilidad de 2.019.640 registros paso – peaje, destacando la dinámica vial en Cundinamarca con 600.593 vehículos. La Policía sancionó a 2865 conductores quienes se desplazaban de manera inadecuada, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

463 motociclistas fueron sorprendidos y sancionados por conductas peligrosas, 253 automóviles fueron advertidos por no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas para una conducción segura, y 106 fueron sancionados por adelantar en sitio prohibido.

En relación a la embriaguez, se realizaron 3891 pruebas que tuvieron como consecuencia la inmovilización de 260 vehículos cuyos conductores circulaban bajo la influencia del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *