4 consejos para evitar multas

consejos para evitar multas – Imagen cortesía de 4GFlota

Evitar multas, el objetivo de todos los conductores. Pues una multa no solo es un gasto extra y desagradable, sino que también puede traer varios inconvenientes. Así que lo mejor que puedes hacer tú como conductor es tener todos tus papeles en orden y seguir las reglas establecidas por las autoridades. De este modo, no tendrás ningún problema al momento de manejar y si por alguna razón te paran las autoridades de tránsito todo estará bien.

En este sentido, a continuación encontrarás varios consejos para evitar multas y otro tipo de inconvenientes al momento de circular con tu auto por las calles.

Lleva siempre a la mano los documentos del vehículo

Los documentos que debes llevar contigo en todo momento son: la licencia de conducir vigente, la tarjeta de propiedad del vehículo, el Seguro Obligatorio de Tránsito (SOAT), y el comprobante de la revisión tecno mecánica. Estos son documentos que te pueden pedir en cualquier momento, así siempre antes de salir en tu vehículo asegúrate de tenerlos a la mano.

Compra un buen kit de carretera

Recuerda que de acuerdo con lo establecido por la ley, este kit debe tener varios elementos como: una cruceta, un extintor, una llanta de repuesto, dos tacos para bloquear el vehículo, un gato que te sirva para elevar el vehículo, dos señales de carretera en forma de triángulo, un botiquín de primeros auxilios, y una caja con herramientas básicas.

Ten al día los papeles de vehículo

Es muy importante que la licencia de conducir, el SOAT, y la tecno mecánica estén vigentes. De este modo, no tendrás qué temer en caso de alguna revisión aleatoria o accidente. Así que si aún no has podido actualizar alguno de estos documentos, lo mejor es que evites conducir. Te evitarás muchos inconvenientes con las autoridades.

Evita estacionar en lugares prohibidos

En muchas ocasiones, las personas tienen prisa por hacer sus trámites y no prestan atención a los lugares donde estacionan, lo que puede resultar fácilmente en una infracción. Por esto es muy importante que intentes estar siempre atento a esta señalización de “prohibido parquear” para que no corras el riesgo de recibir una multa o de que se lleven tu vehículo a los patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *