Licencia de conducir: cómo y dónde sacarla

Sacar la licencia de conducir en Colombia por primera vez es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo, solo necesitas cumplir con todos los requisitos que se piden. Así mismo, es importante que investigues los costos de la licencia y que te asegures de que estos no cambien al momento de tu cita.

En este sentido, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar este trámite de manera adecuada.

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años
  • Aprobar un curso de conducción en una entidad autorizada
  • Contar con un certificado de la CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) donde conste que cuentas con las aptitudes físicas y mentales, y coordinación motriz para manejar de manera adecuada.
  • Saber leer y escribir perfectamente
  • Contar con el documento original de identidad y una copia del mismo
  • Estar registrado en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito)

Procedimiento

Pide tu cita

Para esto, deberás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de tu ciudad, y en caso de que estés en Bogotá puedes ingresar al portal de Servicios Integrales para la Movilidad. Una vez allí deberás registrarte con tu correo eléctronico, y apenas inicies sesión podrás programar tu cita fácilmente.

Reúne todos los documentos

En los requisitos mencionados anteriormente, encontrarás todos los documentos que necesitas para este trámite. Así que sácalos lo antes posible para que los puedas llevar a la entidad correspondiente y obtener tu licencia de conducir. Ahora, no está de más que te comuniques con dicha entidad para saber si debes cumplir con un requisito extra o si con los documentos que tienes es suficiente.

Asiste a la cita

Es importante que llegues a tiempo para que no te quiten el turno y te veas obligado a solicitar una nueva cita. Así mismo, ten presente que el pago de la licencia se debe hacer directamente en la entidad a la hora y fecha programadas para hacer el trámite. Pues deberás poner tu huella y firma, y esto no se puede hacer en línea. Ahora, el pago lo puedes hacer en efectivo, y con tarjeta débito o crédito, según tus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *