Multas de tránsito: beneficios para conductores

Multas de tránsito
Multas de tránsito – Imagen cortesía de gerencie.com

Las multas de tránsito en Colombia suelen ofrecer varios beneficios a los conductores. Esto con el fin de que todos los infractores puedan saldar sus deudas rápidamente y no lleguen a tener multas impagables que generen otro tipo de dificultades. Sin embargo, hay muchas personas que no conocen estos beneficios y al momento que les ponen una multa no los aprovechan para salir bien librados de esta situación.

Así que si tienes una multa y no conoces bien los beneficios que puedes obtener, o simplemente quieres estar informado al respecto, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Obtener un descuento del 50%

Este descuento se puede obtener asistiendo a un curso obligatorio sobre normas de tránsito, y la multa se debe pagar dentro de los cinco días hábiles siguientes al comparendo. Así que si tienes la posibilidad de conseguir el valor de la multa en este tiempo, podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Obtener un descuento del 75%

Este descuento aplica únicamente para aquellos infractores que paguen su multa dentro los 20 días siguientes a la orden de comparendo y que asistan al curso obligatorio sobre normas de tránsito. Esta también puede ser una buena opción para ahorrar, así que si ya pasaron los 5 días para aplicar al primer descuento, y ahora puedes aplicar a este no dudes en hacerlo.

Aplicar a los proyectos de ley para conductores

El gobierno nacional saca frecuentemente proyectos de ley que brindan buenas garantías a aquellos conductores que tengan multas acumuladas. Sin embargo, estos proyectos suelen tener una fecha límite, por lo que necesitas estar informándote al respecto para que apliques a uno de estos programas y puedas por fin saldar tus deudas y continuar circulando por la calle con tu carro sin ningún problema.

Por último, ten presente que las leyes pueden ser muy cambiantes en este país, por lo que nunca está de más que consultes si puedes acceder a beneficios extra o si hay algún proyecto de ley vigente para que accedas a este y tu multa no te salga tan cara. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *