¿Qué puedes hacer si te multan injustamente?

Si te multan injustamente – Imagen cortesía de Motor EL PAÍS

Si te multan injustamente no tienes porqué quedarte callado e ir a pagar la multa lo antes posible para no tener problemas. La realidad es que sí hay algo que puedes hacer para salir bien librado de esta situación.

Así que si quieres saber cómo es el proceso para hacer el reclamo y retirar la multa de tu historial como conductor, ve a echar un vistazo a la lista de pasos que aparece a continuación.

Reúne las pruebas necesarias

Recuerda que si no tienes pruebas y argumentos suficientes para demostrar que la multa fue impuesta de manera injusta te será muy difícil librarte de ella. Así que antes de hacer cualquier reclamo asegúrate de reunir todas las pruebas posibles.

Acércate a la Secretaría de Movilidad

Este es el único sitio donde puedes hacer un reclamo oficial y conseguir que tu multa sea borrada del sistema. Así que busca la oficina más cercana a tu ubicación y recuerda que debes presentarte en la entidad dentro de los cinco días hábiles siguientes al comparendo. De este modo, evitarás que las cosas se compliquen más y podrás encontrar una solución  efectiva.

Analiza las opciones y toma la mejor decisión

Como se mencionó anteriormente, para librarte de la multa y pedir que la anulen de tu historial necesitarás pruebas contundentes. Pero si no tienes cómo demostrar que fue injusta, puedes preguntar por alguno de los beneficios que se ofrecen a los infractores para obtener descuentos y así, no tener que pagar el monto completo.

Asiste a la audiencia ante la autoridad de tránsito

En caso de que hayas reunido pruebas suficientes, y hayas tomado la decisión de solicitar la anulación de la multa, deberás asistir a una audiencia ante las autoridades. Allí deberás llevar testigos, mostrar fotos o videos que te ayuden a darle soporte a tus argumentos y a librarte de pagar por una infracción que no has cometido.

Espera una respuesta

Una vez termine la audiencia, la Secretaría de Movilidad se tomará varios días para determinar cómo continúa el proceso. En este caso, la Secretaría va a decidir si pueden dar por finalizado el proceso y retirar la multa de tu historial, o si son necesarias más pruebas para darle validez a tus argumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *