3 beneficios de la licencia de conducir internacional

Licencia de conducir internacional
Licencia de conducir internacional – Imagen cortesía de Revista DGT

Para empezar, cabe señalar que en Colombia la entidad encargada de otorgar la licencia de conducir internacional es Touring & Automóvil Club. Así que no te dejes engañar si te ofrecen sacar esta licencia en otro lugar.

De igual manera, el proceso para sacar esta licencia es bastante sencillo y no se requiere presentar ninguna prueba de conducción. Por lo que si por algún motivo no puedes ir, puedes pedirle el favor a algún familiar o a un amigo. Eso sí, ten muy presente que si vas a pedirle a un amigo que haga este trámite por ti debes sacar una autorización certificada por notaría, de lo contrario esta persona no podrá ayudarte.

Por otra parte, contar con una licencia de conducir internacional te puede brindar varias ventajas como:

Puedes conducir legalmente en cualquier parte del mundo

Lo que significa que no tendrás que preocuparte por el país que vas a visitar, ya que con este permiso podrás alquilar un carro sin problema y conducir hacia donde quieras. Eso sí, nunca está de más que investigues un poco las reglas de tránsito del país, y que procures ser muy responsable al volante.

Te será de gran ayuda en caso de accidente

Al contar con una licencia de conducir internacional tienes la seguridad de que si ocurre algún accidente o inconveniente no recibirás ninguna multa relacionada a este documento y que puedes hacer uso de tu seguro si es necesario. Además, recuerda que las autoridades de dicho país te pueden pedir este documento en cualquier momento y lo mejor es que lo saques antes de viajar.

Lo puedes usar como identificación en el exterior

En caso de que las autoridades hagan una revisión o que necesites visitar algún lugar donde te pidan identificación, puedes usar tu licencia sin problema. Pues esta al igual que el pasaporte son aceptadas como identificación personal en cualquier parte del mundo. Así que si por algún motivo olvidaste tu pasaporte o no tienes una copia de este, puedes usar tu licencia de conducir internacional ante las autoridades o la entidad que te pida alguna identificación.

1 comment for “3 beneficios de la licencia de conducir internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *