Averigua si tienes multas de tránsito pendientes en 4 simples pasos

Multas de tránsito pendientes – Imagen cortesía de “El Tiempo”

Consultar si tienes multas de tránsito es muy importante para conocer de primera mano toda información sobre estas y pagar dentro de los plazos establecidos para evitar que suban los intereses. Recuerda que de cada una de las multas que recibes queda un registro en la base de datos del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). Por lo que por ningún motivo podrás evadirlas.

Así que si estás interesado en conocer cómo puedes consultar las multas de tránsito que tienes pendientes ve a echar un vistazo a la lista de pasos que aparece a continuación para que puedas tener esta información lo antes posible.

Ingresa al sitio web oficial del RUNT

Recuerda que este es el único sitio web que te brindará información verídica de tu carro o moto. Así que no te dejes engañar si otros sitios web te invitan a consultar esta información o te piden pagar un valor determinado para consultarla. Si por algún motivo necesitas pagar por algún papel, hazlo únicamente en sitios web oficiales.

Haz clic en el apartado “Histórico del conductor”

En este apartado podrás visualizar información importante sobre cómo obtener el historial del conductor y al mismo tiempo, sobre cómo averiguar información importante sobre tu vehículo. Entonces si tienes alguna duda, puedes tomarte un poco de tiempo para leer lo que allí se plantea antes de pasar al siguiente paso.

Haz clic en “consultar infracciones de tránsito”

Este apartado lo encuentras en la pestaña “Ciudadanos” que aparece al lado derecho del sitio web. Este apartado suele ser bastante visible y no batallarás para encontrarlo y consultar todo lo que necesites. Allí también tendrás otros apartados importantes que pueden ser de tu interés para conocer otros datos de tu historial como conductor.

Ingresa la información solicitada

Apenas hayas dado clic en “consultar infracciones de tránsito” se abrirá una nueva ventana y allí debes dar clic en el botón “ingrese aquí”. Luego te mostrará un apartado para que digites tu número de identificación o la placa del vehículo. Finalmente, podrás visualizar tus multas de tránsito pendientes y cada uno de los detalles relacionados con estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *