¿Cómo cuidar las llantas de tu carro?

Cuidar las llantas de tu carro – Imagen cortesía de Refacciones

Cuidar de forma adecuada las llantas de tu carro te permitirá evitar accidentes en la vía, y sobre todo, te servirá para mantenerlo en perfecto estado. No obstante, ten presente que la vida útil de una llanta suele ser de 10 años. Esto siempre y cuando no sufran daños significativos o no presenten un desgaste acelerado. Así que si tus llantas están a punto de terminar su ciclo, cámbialas lo antes posible.

Entonces, si estás interesado en saber cómo puedes cuidar las llantas de tu carro para que te brinden un buen servicio, ve a echar un vistazo a la lista de consejos que aparece a continuación.

Asegúrate de que tus llantas permanezcan limpias

La limpieza es fundamental para conservar las llantas en buen estado. Pues la suciedad puede causar que estas se deterioren rápidamente, y sobre todo, que pierdan su tracción. Lo que significa que te expones a sufrir accidentes. Por esto, es tan importante que procures limpiar con frecuencia las llantas de tu carro.

Revisa con frecuencia la presión de las llantas

Es muy importante que revises el manual del propietario para que sepas cuál es la presión apropiada para las llantas de tu auto. En caso de que no tengas este manual, puedes investigar el dato directamente en el sitio web del fabricante o hablar con un asesor para conocer este dato.

Rota la llantas cada 6 meses

Para que las llantas se desgasten de forma equilibrada, es indispensable realizar una rotación de estas al menos cada 6 meses o cuando hayan completado los 10 o 12 kilómetros de recorrido. Así que si anteriormente no habías tenido en cuenta este punto para cuidar tus llantas, empieza a adoptarlo desde ahora. 

Verifica que las válvulas tengan su tapa correspondiente

En ocasiones al inflar las llantas se extravía la tapa de las válvulas lo que hace que las llantas se desinflen rápidamente, generando un desgaste acelerado, llenado las llantas de basura y aumentando las probabilidades de sufrir un accidente. Por esta razón, es muy importante que al verificar la presión de las llantas, también verifiques que cada una de las válvulas tenga su tapa bien puesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *