Revisa tu carro antes de salir de viaje: 4 puntos importantes

Revisa tu carro – Imagen cortesía de Uber

Al momento de viajar es muy importante que le hagas una buena revisión a tu carro para que tú y tu familia se mantengan seguros. Además esto ayudará a que tu carro no presente un desgaste significativo por las horas de manejo continúo. De este modo, no tendrás de qué preocuparte y podrás disfrutar mucho más tu viaje.

En este sentido, a continuación encontrarás los puntos principales que necesitas revisar en tu auto antes de salir de viaje y varias recomendaciones importantes.

Haz una revisión completa de los frenos

Los frenos son sin duda una de las partes más importantes de tu carro y necesitas asegurarte de que funcionan de manera adecuada para que no tengas ningún inconveniente. Lo primero que debes hacer es revisar el líquido de frenos y las mangueras por donde este pasa. Es importante que el líquido no lleve más de un año en funcionamiento y que las mangueras no presenten ningún tipo de fuga. De lo contrario será necesario que vayas a un taller mecánico para reparar lo que haga falta.

Echa un vistazo al nivel de fluidos

Recuerda que el nivel de fluidos que debe tener tu carro depende del modelo del mismo. Así que investiga este dato para que tu carro presente un buen rendimiento durante todo el viaje. En este caso, los fluidos que debes revisar son: el líquido hidráulico, el líquido de frenos, el agua del limpiabrisas, el refrigerante, y el aceite.

Cambia las llantas en mal estados

Es de vital importancia que las llantas no tengan un nivel de desgaste alto, pues esto puede ocasionar resbalones y accidentes. Normalmente, las llantas deben tener una profundidad de labrado mayor a 1,6 mm. Lo que significa que el labrado de tus llantas es igual o menor a esta medida las debes cambiar lo antes posible. Así mismo, verifica que las llantas estén perfectamente infladas y que no tengan ningún tipo de fisura o daño importante.

Revisa la suspensión

Los amortiguadores, las rótulas, y bujes deben estar en perfecto estado para que tu carro tenga un buen funcionamiento. En caso de que notes algún ruido extraño o que la dirección no tenga una buena respuesta dirígete a tu mecánico de confianza para que te ayude a solucionar este daño. Eso sí, intenta no forzar tu carro porque el daño puede ser mucho peor de lo que crees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *