4 consejos para evitar accidentes de tránsito

Accidentes de tránsito – Imagen cortesía de LeasePlan

Los accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes en las carreteras de Colombia y es muy importante que tú como conductor siempre tomes las medidas necesarias para mantenerte seguro en la vía. Recuerda que si eres precavido, además de evitar accidentes puedes mantener tu auto en perfectas condiciones. 

En este sentido, a continuación encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda para evitar accidentes de tránsito.

Lleva tu vehículo al mecánico con frecuencia

Un buen mecánico revisará cada una de las partes de tu carro para asegurarse de que todo marcha bien y de que no hay desgastes significativos en los frenos o en los neumáticos. Y si algo está fallando, se encargará de arreglarlo para que puedas seguir manejando tu carro sin problema. Si bien es cierto que esto puede significar un gran gasto de dinero, la realidad es que te ayudará a prevenir no solo accidentes sino también multas de tránsito.

Mantén la distancia adecuada entre vehículos

A veces por el afán los conductores no se fijan en que se están acercando demasiado a los vehículos. Entonces si algún conductor retrocede tu carro se puede ver afectado, aparte al estar tan cerca de otro vehículos no tendrás tiempo de reaccionar para evitar un accidente. Sin contar que te puedes ganar varias multas por cumplir con la normativa de distancia vehícular. Lo que significa que además de causar daños en tu auto deberás gastar más dinero pagando comparendos.

Haz un buen uso de las direccionales

En muchas ocasiones los conductores se equivocan al encender la direccional y los peatones se confían de esto, lo que también puede ocasionar muchos accidentes. Entonces, evita acelerarte a poner la direccional y unos 5 o 10 segundos antes de poner la direccional, y aseguráte de encender la correcta.

Mantente enfocado en el volante

Recuerda que cualquier distracción puede causar un accidente, entonces cuando estés manejando no uses el celular, evita también que otras personas o situaciones te roben la atención, y evita conducir en estado de embriaguez. Si tienes que hacer una llamada urgente o enviar un mensaje, lo mejor es que te detengas un momento y hagas lo que tengas que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *