¿Necesitas cambiar una llanta de tu carro? Hazlo en 6 pasos

Cambiar una llanta de tu carro – Imagen cortesía de Diario Valladolid

Saber cambiar las llantas de tu carro es muy importante para que no pierdas ni tiempo ni dinero llevando tu auto a un taller de mecánica y así puedas continuar con tu camino lo antes posible. Sin embargo, es muy importante que aprendas muy bien este proceso para que no tengas ningún inconveniente y también, es indispensable que cuentes en todo momento con un una llanta de repuesto en buen estado y con todas las herramientas necesarias para este proceso.

Así que si estás interesado en aprender de forma adecuada cómo cambiar una llanta de tu carro no ve a echar un vistazo a la lista de pasos que aparece a continuación.

Estaciona el carro en un lugar seguro

Antes de empezar a cambiar la llanta necesitas encontrar un lugar seguro para estacionarte. Pues de lo contrario te será muy complicado realizar esta tarea de forma exitosa. Si vas por una carretera donde no hay estacionamiento puedes optar por orillar el carro, poner el freno de mano y colocar los conos de emergencia para que otros conductores puedan visualizar desde lejos tu auto y no haya accidentes.

Afloja las tuercas de seguridad

El primer paso para zafar la llanta es retirar los tapones situados en las tuercas de seguridad y aflojarlas, sin embargo, debes asegurarte de no sacarlas por completo. Para este paso es necesario que cuentes con una buena cruceta, de lo contrario te va a ser muy complicado zafar estas tuercas.

Instala el gato 

Para colocar bien el gato necesitas que este quede insertado perfectamente en la ranura que está al lado de la llanta. Si no logras encontrar esta ranura para instalar el gato, consulta el manual del usuario para identificar su ubicación e instalar de forma correcta el gato. Una vez logres insertar el gato en esta ranura, procede a levantar el tu carro de 10 a 15 cm. Esto lo puedes hacer girando el mango del gato en el mismo sentido de las manecillas del reloj.

Quita la llanta

Ahora si puedes zafar las tuercas de seguridad por completo para soltar la llanta. Luego, coloca esta llanta debajo del carro para que sirva de soporte en caso de que el gato no resista el peso. Guarda bien las tuercas de seguridad. 

Coloca la llanta de repuesto

Toma la llanta y alinea el agujero central con el eje de rodamiento y los agujeros del rin con aquellos donde van las tuercas de seguridad. Apenas termines de alinear los agujeros, procede a colocar las tuercas de seguridad con la mano. Cuando haya fijado estas tuercas con la mano, procede a apretarlas solo un poco con la cruceta.

Baja el carro y termina de apretar las tuercas de seguridad

Ahora con ayuda del gato baja el carro. Luego, toma la cruceta y empieza a apretar bien las tuercas de seguridad. Es importante que las tuercas queden bien colocadas para evitar que se suelten con facilidad y estar más seguro en la vía. Finalmente, colócale a cada tuerca su tapón correspondiente, y guarda la llanta dañada y las herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *