¿Cuándo dura el curso de conducción en Colombia?

¿Cuándo dura el curso de conducción en Colombia?

El lapso de tiempo asociado a la aplicación del curso de conducción para vehículos de automotor está debidamente reglamentado. Básicamente, su duración está comprendida según el tipo de automotor o vehículo sobre el cual se dese ser trabajado. En promedio el gobierno colombiano establece una duración legal de unos 30 a 45 días. Tiempo en el cual al aprendiz deberá instruírsele todas las medidas de manejo, reconocimiento y gestión de medidas de desempeño al volante.

Otras importantes medidas estipuladas por el gobierno de dicho país insisten en que el usuario presente requisitos adherentes a tales medidas. Cada uno de los mismos viene pensado para inscribir a la toma de tales medidas de estudio dentro de los más importantes parámetros de la legalidad nacional. Las normativas de los cursos de conducción aparecen así representadas de la siguiente forma.

El curso de conducción en Colombia y las particularidades informativas más básicas asociadas a su gestión y puesta en prueba.

Para empezar, el curso de conducción de categoría B1, resulta valido para los tipos de vehículos de automotor de género civil. Para la obtención la licencia requerida para tal medio resulta necesaria la presentación del Certificado de aprobación de la escuela de conducción junto con poseer la edad reglamentaria. De igual forma para la categoría de motocicletas, moto carro o cualquier vehículo de servicio público existe el curso de conducción de tipo C1. Los requisitos del mismo presentan una importante similaridad con la categoría anterior, a lo que se incluye el pago de derechos a la oficina de tráfico y a la realización del examen médico pertinente. Entre ambas categorías de cursos existe el rasgo común de no poseer detenciones de tráfico.

En la misma línea, se encuentran los cursos de para moto A2, para Camión C2 y para tracto camión C3. En Colombia, cada uno de ellos implica además, el pago de impuestos requeridos por la SICOV y la agencia de seguridad vial. En última instancia, es importante que cada autoescuela o escuela de maneja comunique a sus aprendices el costo exacto de cada curso de conducción. En promedio las tarifas sin impuestos arrojan valores como 875.000 pesos para la formación de tipo B1 y la más alta tarifa de 1.120.000 para los de tipo C1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *