Preguntas frecuentes sobre la licencia de conducción (2)

Preguntas frecuentes - Licencia de conducir Colombia

6. ¿Qué vigencia tiene la licencia de conducción o pase?

La licencia de conducción tiene una vigencia indefinida siempre que el titular reúna las exigencias de la ley. Esto es controlado mediante un examen médico que cada seis años debe certificar la aptitud física y psíquica del conductor.

La licencia para conducir vehículos de servicio público tiene una vigencia de TRES años, que se renovará mediante un certificado de aptitud física y psíquica. No obstante, los conductores de servicio público mayores de 65 años, deberán renovar la licencia, con el correspondiente certificado, anualmente.

 

7. ¿Cómo puedo obtener certificación de mi licencia de conducción o pase?

Para poder obtener la certificación, es necesario que la licencia de conducción aparezca en la base de datos del Registro Nacional del Conductor. Esta base de datos puede ser consultada en el enlace: www.mintransporte.gov.co, en el apartado de Servicios en línea.

 

8. ¿Qué debo hacer para la corregir algún dato de mi licencia de conducción o pase ?

Hacer una solicitud ante el Ministerio de Transporte. Debe ir acompañada de una certificación expedida por el organismo de tránsito donde se realizó el trámite.

 

9. ¿Qué debo hacer si en el registro nacional de conductores mi licencia de conducción o pase aparece una “i” como inactiva?

Las licencias de conducción que aparecen inactivas con una I significa que fueron inactivadas por el organismo de tránsito en el proceso de depuración de licencias de conducción realizada entre los años 2002 y 2004. La licencia puede ser incorporado en el nuevo proceso de lectura de licencias, previa solicitud del usuario ante el organismo de tránsito, que deberá verificar la veracidad de la información.

 

10. ¿Qué debo hacer si en el registro nacional de conductores mi licencia de conducción o pase aparece una (O, D, l, C ó una R) como inactiva?

Las licencias de conducción que figuran con las letras O, D, L, C, y R, las pueden corregir los organismos de tránsito en el proceso de licencias con errores. El usuario debe dirigirse al organismo de tránsito que expidió la licencia para solucionar este problema.

2 comments for “Preguntas frecuentes sobre la licencia de conducción (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *