Cada 85 minutos muere un colombiano en un accidente de tránsito

Reducida (15)

Según un informe del Banco Mundial, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia, después de los homicidios, que se sitúan en primer lugar. En total, hay más de 5.500 muertes y de 41.000 heridos al año en accidentes de tránsito, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Latinoamérica muestra uno de los índices de siniestralidad más altos en el mundo, triplicando la tasa de algunos países europeos. 

Verónica Raffo, especialista en Infraestructura del Banco Mundial:

“Hoy por hoy se habla de 12,8 muertos por cada cien mil habitantes en Colombia, el promedio en Europa es de 10,3; y los países que han logrado mejores resultados han llegado a menos de cinco muertos por cada cien mil habitantes”

 

Según el estudio, algunos de los problemas por los que existe esta elevada tasa de siniestralidad son la falta de normas de seguridad en infraestructura y señalización, la falta de control en el otorgamiento de licencias, los fallos en la educación en seguridad vial y una falta de coordinación en el manejo de información sobre la seguridad vial.

Ver estudio completo Análisis de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *