Bogotá gana un premio por iniciativas en seguridad vial

Bogotá

La Fundación Bloomberg Philantropies ha escogido la ciudad de Bogotá entre 10 ciudades del mundo para recibir asesoría en seguridad vial.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, considera que este galardón es vital para fortalecer las políticas de seguridad vial en Colombia:

“La minoría de ciudadanos que utilizan el carro particular ocupan el 90% del espacio público en la ciudad.  Un 32% se ha reducido la muerte por accidentes de tránsito, nuestras políticas han funcionado”

“¿Cómo lograr el cambio con los actores vulnerables? Priorizando al peatón, al ciclista y desestimulando el uso del carro particular, así salvamos más vidas. Continuaremos dando prioridad al peatón y al ciclista, por ese camino mueren menos personas en la ciudad”

El Alcalde sostuvo que son los jóvenes y las personas de la tercera edad las principales víctimas de accidentes, y que la ciudad no fue construida para niños, ni adultos mayores.

La Fundación Bloomberg Philantropies y el Distrito Capital destinarán 12.5 millones de dólares por un periodo de cinco años con el objetivo de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Durante este tiempo, tres expertos en seguridad vial trabajarán dentro del gobierno de la ciudad y se brindará asistencia técnica integral de organizaciones líderes en el mundo en Seguridad Vial. Además, se ofrecerá entrenamiento técnico para la Policía de Tránsito de la ciudad y otros profesionales del sector movilidad y finalmente de tendrá asistencia técnica para desarrollar campañas de Seguridad Vial de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *