30.000 personas fallecen por accidentes viales laborales cada año en Iberoamérica

Seguridad Vial Laboral  accidentes viales laborales

Los días 1 y 2 de junio, se celebra en Asunción (Paraguay) el II Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral (PRESEVILAB) para promover la seguridad vial laboral.

FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), Fundación Mapfre y CAF banco de desarrollo de América Latina, con el patrocinio principal de Isolux Corsán, celebran este evento, promovido por la Agencia Nacional de Tránsito de Seguridad Vial de Paraguay. PRESEVILAB cuenta con el apoyo del Gobierno Español, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), entre otras administraciones e instituciones.

El Congreso reunirá a responsables de seguridad y salud Laboral de empresas, responsables de Administraciones Públicas y expertos en prevención de riesgos laborales y seguridad vial para analizar y difundir la importancia de la seguridad y salud laboral en la empresa, los trabajadores y la sociedad en general.

El objetivo de este Congreso es presentar programas efectivos de actuación para promover medidas de la seguridad vial en el entorno empresarial. De los 317 millones de accidentes laborales que se producen cada año en el mundo, muchos de ellos son accidentes de tráfico.

PRESEVILAB 2016 se celebrará en el hotel Crowne Plaza Asunción. Las inscripciones al congreso son gratuitas. Toda la información del Congreso y el formulario para inscribirse, se puede consultar en la web www.presevilab2016.org.

Siniestralidad vial laboral

El costo de la siniestralidad en la vía laboral se sitúa entre el 1,2 y el 2,4% del PIB mundial anual. En Iberoamérica, este porcentaje se eleva a entre el 3 y el 4% del PIB. Se estima que en esta zona unas 30.000 personas fallecen al año debido a accidentes viales laborales, por lo que la aplicación de medidas y políticas de prevención en este ámbito son fundamentales para reducir la cifra de siniestralidad, mortalidad y lesividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *