El 6 de junio termina el plazo para entregar el Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial

La secretaria de tránsito y movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez, ha recordado que el 6 de junio es la fecha límite para las empresas públicas y privadas para entregar el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

El objetivo de estos planes es disminuir la accidentalidad de tránsito y según explican la Ley 1503 de 2011, el Decreto 2851 de 2013 y la Resolución 1565 de 2014, el Plan Estratégico de Seguridad Vial es un documento de planificación, que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que debe realizar una empresa, de forma que incida efectivamente en la accidentalidad vial.

El Plan obliga a pensar, planear y trazar el mapa de acciones de la empresa, incluyendo tiempos, recursos y actores concretos, con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito.

Gener Emir Ramírez, director de la Escuela de Seguridad Vial de la ciudad, ha explicado que el documento debe registrarse ante el organismo de Tránsito que corresponde a la jurisdicción donde se encuentra la organización, en este caso la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

“El concepto de Seguridad Vial tiene que ver con la prevención de accidentes de tránsito, con el fin primordial de proteger la vida de las personas. La Seguridad Vial se debe concebir como un elemento esencial en el proceso de formación y educación de la ciudadanía en general, y también en el desarrollo de una cultura en donde el valorar y respetar la vida sea el eje fundamental”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *