Vialtest – Software para actividades de Seguridad Vial – Alcohol, Distancia de Seguridad y Velocidad

vialtest

Vialtest es una herramienta didáctica para su uso en actividades y eventos de concientización sobre riesgos en la conducción. Este software trabaja aspectos como el consumo de alcohol,  la distancia de seguridad y la velocidad, y está dirigido a los responsables del departamento de riesgos laborales de las empresas y a dinamizadores de eventos y actividades de formación y concienciación sobre riesgos viales.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

Es posible la personalización de los diferentes elementos:

  • Logotipo de la empresa.
  • Todos los textos y mensajes para poder adaptarlo a localismos o consejos de la empresa.
  • Adaptación de las bebidas alcohólicas y su graduación para diferentes países (España, Colombia, Chile, Argentina, México…)
  • Configuración del sistema de medida de la graduación alcohólica como alcohol en sangre (BAC) o en aire espirado.
  • Posibilidad de adaptación a otros idiomas.

MÓDULO TASATEST

Arisoft seguridad vial alcohol

Seguridad Vial alcohol

En este módulo el usuario realiza una “ingesta virtual” de diferentes bebidas alcohólicas y el sistema va mostrando los efectos y graduación alcohólica en función de determinadas circunstancias personales como el sexo y el peso.

Es muy recomendable el uso combinado de esta herramienta con las gafas de simulación de efectos de alcohol y con la realización de actividades lúdicas y didácticas sobre los efectos del alcohol.

Seguridad vial gafas de alcohol

MÓDULO DISTANCIAS DE SEGURIDAD

Arisoft Seguridad Vial distancias de seguridad

Mediante este módulo, el dinamizador de las actividades puede exponer de forma gráfica, didáctica y sencilla la influencia de la velocidad, las condiciones climatológicas y el estado psicofísico del conductor en la distancia necesaria para detener el vehículo.

De esta forma, es más fácil concienciar sobre cuál es la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede. Se recalcan aspectos importantes como la distancia recorrida durante el tiempo de reacción y como el estado psicofísico influye sobre dicha distancia.

Arisoft Seguridad Vial distancia de seguridad

MÓDULO VELOCIDAD

Arisoft seguridad vial velocidad

En este módulo se pretende concienciar sobre como el mantenimiento de una velocidad inadecuada o excesiva aumenta en gran medida el riesgo de tener un accidente en contrapartida al escaso ahorro de tiempo que produce. La conclusión es que no merece la pena correr el riesgo.

Es un módulo específico para las actividades de Seguridad Vial laboral con trabajadores de empresas para tratar el efecto de la velocidad en los recorridos “in itínere” o “en misión”.

Arisoft Seguridad vial empresas velocidad

Consúltanos en info@arisoftcolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *