Mejora de las vías y la semaforización en Bogotá

Zemanta Related Posts Thumbnail

De los $17,3 billones del presupuesto de Bogotá para 2015, $1,3 billones serán destinados a movilidad. Este sector, que reúne a la Secretaría de Movilidad, al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)– ha sufrido un recorte del 58,5%, frente al presupuesto aprobado para el 2014.

Varias obras de gran envergadura, como la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, la construcción de las avenidas Alsacia (Kennedy) y Tintal (Ciudad Bolívar), tuvieron que ser postergadas para el 2016 por el Instituto de Desarrollo Urbano, debido a la falta de financiación.

La inversión aprobada para el IDU se destinará a:

  • la ampliación de la calle 63 (Engativá)
  • la construcción de la avenida El Rincón (Suba)
  • Avenida Bosa, Agoberto Mejía y calle 170.

Según las declaraciones de Darío Hidalgo, experto en movilidad, recogidas por el diario Eltiempo.com:

“Es una jugada arriesgada, pero la estructuración financiera del metro –que debe estar lista en julio del 2015– ya está avanzando, aunque ese plazo es muy apretado. Puede que aplazar proyectos que ya están en marcha, como la Boyacá, por otros que se están iniciando no sea lo mejor, pero está la promesa de la Nación de cofinanciar el metro”

Para la Unidad de Mantenimiento Vial se han destinado 133.628 millones, que también supone una importante reducción si lo comparamos con el presupuesto de 2014. Este dinero se destinará principalmente a reparar vías locales.

La Secretaría de Movilidad, que aumenta su presupuesto en un 14,6%, destinará el dinero para la “modernización, expansión y mantenimiento del sistema integral de control del tránsito“.

Fuente: Eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *