97 comparendos por pico y placa en los corredores del río

colombia

FOTO Henry Agudelo

Omar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad de Medellín, confirmó ayer que se han impartido 97 comparendos contra personas que no respetaron la norma del pico y placa en los corredores del río.

“El balance es positivo. La mayoría de los ciudadanos acataron la norma. Lamentablemente 97 ciudadanos se hicieron acreedores a una sanción económica por estar circulando en pico y placa (322.170 pesos)”

El funcionario agregó que gracias a la medida, por lo menos 20.000 carros han dejado de circular por estas arterias viales:

“También hay que decir que esas personas optaron por utilizar el Metro, que ha aumentado 30.000 usos

Hoyos Agudelo agregó que con esa medida han dejado de circular por lo menos 20.000 carros por estas arterias viales.

El periodo sancionatorio de la medida de pico y pala en el corredor del río comenzó ayer, lunes 13 de abril. Tránsito podrá inmovilizar el vehículo si lo considera necesario. Esta restricción es de carácter temporal, tal y como recoge el decreto 438 de 2015, y se irá desmontando de acuerdo con el avance y ejecución del proyecto Parques del Río. Se espera que la construcción de esta etapa del proyecto tenga una duración aproximada de 11 meses.

Según este decreto, no se podrá circular en el costado occidental del Río en zona que limita en el norte con la calle 120 (quebrada La Madera), con el municipio de Bello, y en el sur con la calle 12 Sur, con el municipio de Itagüí durante el siguiente horario:

  • Para particulares y motos de dos tiempos: de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes
  • Para taxis: de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Noticia original en www.elcolombiano.com

PICO Y PLACA

Pico y Placa hace referencia a una medida de tráfico que tiene por objetivo gestionar el transporte, imponiendo una restricción de circulación obligatoria a determinados vehículos en los horarios con mayor afluencia de tráfico.

La medida Pico y placa fue inicialmente implementada en la ciudad de Bogotá en el año 1998, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Posteriormente la han adoptado otras ciudades de Colombia así como otros países, entre ellos Brasil, España, Ecuador o Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *