Tercer Encuentro de Investigación sobre Seguridad Vial

Tercer Encuentro de Investigación sobre Seguridad Vial

El próximo 22 de octubre de 2015 se celebrará en Bogotá el Tercer Encuentro de Investigación sobre Seguridad Vial. El grupo de seguridad vial del Ministerio de Transporte y su Observatorio Nacional de Seguridad Vial tienen como principal objetivo contar con un sistema eficiente y confiable de datos, información e investigación que apoye la toma de decisiones y la evaluación de las políticas de seguridad vial.

Este encuentro de seguridad vial pretende convertirse en un espacio para facilitar la circulación crítica del conocimiento y de la investigación en el ámbito de la seguridad vial, fomentando un debate enriquecedor a través de conferencias y exposición de trabajos.

Objetivos del Tercer Encuentro de Investigación sobre Seguridad Vial

  • Crear y consolidar un espacio de actualización e intercambio de experiencias investigativas sobre seguridad vial que se adelanten en diferentes contextos (Nacional, Regional, Local, Internacional)
  • Propiciar la presentación, discusión y el avance de trabajos de investigación en los dominios y campos relacionados con la seguridad vial.
  • Establecer la extensión y profundidad de la investigación en los problemas que afectan la seguridad vial en Colombia y en otros países de la Región.
  • Estimular al interior de la comunidad académica e investigativa a nivel nacional departamental y municipal, la ejecución de acciones de formación investigativa e investigación formativa en torno a la seguridad vial.
  • Sistematizar, desde la labor del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), las experiencias recopiladas e incidir con sus resultados en la formulación de acciones gubernamentales en los diferentes niveles de la administración, incluyendo la formulación de las acciones de prevención de los traumas relacionados con el tránsito.
  • Orientar a través de las iniciativas del Grupo de Seguridad Vial la definición y ejecución de rutas pertinentes de investigación en el tema, su desarrollo y logros de alto impacto.

Más información sobre el Tercer Encuentro de Investigación sobre Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *