Empresas colombianas no han presentado aún el Plan de Seguridad Vial

Plan-Estrategico-Seguridad-Vial

Solamente una empresa ha presentado ya el Plan Estratégico de Seguridad Vial. Así lo ha indicado hoy Mónica Rosales, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA).

Quedan solamente cinco días para que finalice el plazo de presentación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV) para aquellas empresas que tengan entre 10 y 49 vehículos. El ITA espera alrededor de 40 solicitudes pero, por el momento, solamente una ha presentado el plan.

La Ley 1503 establece que

“Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que para cumplir sus fines misionales o en el desarrollo de sus actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate, o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores a diez (10) unidades, o contrate o administre personal de conductores, contribuirán al objeto de la presente Ley, efectuando la formulación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial”.

Tal y como indicó Rosales, el objetivo de la implementación de esta norma es “reducir los índices de accidentalidad y mortalidad en el tránsito“.

Las muertes por accidentes de tránsito son la segunda causa de decesos violentos en el país. En Colombia, en el año 2013, se presentaron 41.823 lesionados no fatales y 6.219 muertes en accidentes de tránsito. Con respecto a 2012, el número de muertos se incrementó en 1.1%.

Acciones mínimas del Plan Estratégico de Seguridad Vial

  1. Jornadas de sensibilización del personal en materia de seguridad vial.
  2. Compromiso del personal de cumplir fielmente todas las normas de tránsito.
  3. Oferta permanente, por parte de la entidad, organización o empresa, de cursos de seguridad vial y perfeccionamiento de la conducción.
  4. Apoyar la consecución de los objetivos del Estado en materia de seguridad vial.
  5. Realizar el pago puntual de los montos producto de infracciones a las normas de tránsito.
  6. Conocer y difundir las normas de seguridad vial.

Si aún no ha establecido el Plan Estratégico de Seguridad Vial en su empresa,contacte con nosotros, le haremos una propuesta personalizada para que pueda cumplir de forma efectiva con la Ley 1503.

ARISOFT COLOMBIA

Cra. 78 No 33 – 8 Laureles
(Medellín)

Teléfono
(+57) (4) 4441442

info@arisoftcolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *