Cómo obtener la licencia de instructor en técnicas de conducción en Colombia

 

Es posible que muchos de ustedes estén pensando en convertirse en instructores en técnicas de conducción en algún CEA en Colombia. Les vamos a dejar aquí los requisitos que tienen que cumplir y todos los papeles que tienen que presentar para conseguirlo.

Según se indica en la sección 6ª – INSTRUCTORES EN TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN, del Acuerdo 051 de 1993, por el cual se dictan disposiciones en materia de tránsito terrestre automotor (Descargar PDF), se deben presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de formación en técnicas de conducción de vehículos expedida por «una institución educativa, técnica o por una agremiación o asociación con personería jurídica, conformada como mínimo por cinco escuelas de enseñanza automovilística con licencia de funcionamiento vigente, aprobadas como escuelas de enseñanza para instructores por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRA)».
  • Fotocopia del diploma de bachiller o certificación del registro.
  • Fotocopia de la licencia de conducción vigente.
  • Dos fotografía tamaño 3×4.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Todos estos documentos deben presentarse ante la subdirección de Tránsito del Ministerio de Transporte, situada en la Avenida el Dorado C.A.N. Transversal 45 No. 47-14 en Bogotá, D.C. (Colombia).
La licencia de Instructor en técnicas de conducción obtenida tiene una vigencia de cuatro años, renovable, y tiene validez en todo el territorio de Colombia. Más información en PORTAL DEL ESTADO COLOMBIANO.

11 comments for “Cómo obtener la licencia de instructor en técnicas de conducción en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *