Las ciudades de Colombia con más accidentes de motocicletas

motocicletas

Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga son las principales capitales de Colombia con más accidentes de tránsito de motocicletas. En Bogotá y Medellín, los más afectados por este tipo de accidentes son los peatones.

Motocicletas

Según las estadísticas de las secretarías de tránsito de las alcaldías y de los departamentos de Medicina Legal de estas ciudades, en Barranquilla hubo 2.427 accidentes entre enero y mayo, en los que fallecieron 43 personas, de las que 24 eran motociclistas. En Bucaramanga, el 54% de las víctimas mortales de los dos últimos años también eran conductores de este tipo de vehículos. En Cali, según datos de la Secretaria de Tránsito, de los 132 víctimas mortales en lo que llevamos de 2015, el 30% eran motoristas. En el caso de Cartagena, 80 personas han muerto desde comienzos de año en 2.079 accidentes y el 80% viajaba en moto.

 

Peatones

En la capital del país, los peatones han sido las víctimas mortales y heridos más recurrentes. Entre enero y mayo de este año, ha habido un total de 12.797 accidentes con 215 muertes. El 53% de las víctimas eran peatones.

En Medellín también son los peatones las víctimas mortales más recurrentes, aunque los motociclistas suponen el mayor porcentaje de heridos.

Daniel Toro, experto en movilidad e investigador de la Universidad Tecnológica de Bolívar, indicó que, con el objetivo de promover la seguridad, es necesario que se establezcan mayores restricciones a los sitios por donde pueden moverse las motocicletas. No obstante, en el caso de Cartagena, la medida para regular el tránsito de mototaxis por la ciudad no ha sido efectiva.

“Otro elemento para tener en cuenta es que en la medida en que aumentan los ingresos de las familias en las ciudades intermedias del país, muchas personas prefieren comprarse una moto a seguirse montando en bus. Esto revela que hay que optimizar los servicios de transporte público en las ciudades, para que la gente tenga a la mano no solo medios de transporte eficientes sino, sobre todo, seguros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *