Mintransporte lanza un programa de seguridad vial para motocicletas

seguridad vial

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, lanzó recientemente en Barranquilla el Programa Integral de Estándares de Servicio y Seguridad Vial para el tránsito de motocicletas en Colombia. El objetivo de este programa es salvar vidas y reducir las muertes de motociclistas por accidentes de tránsito.

“Estamos haciendo un llamado a la autoprotección y creemos que en esta cruzada de salvar vidas en la vía, debemos estar involucrados todos los colombianos. Hoy invito a todos los motociclistas a que tengamos una movilidad segura que haga buen uso de la infraestructura que tenemos en marcha en todo el país”.

A través de este Programa de seguridad vial para motocicletas, el Gobierno se propone reducir en un 4,5% los accidentes de tránsito para 2016 y reducir en un 9% el número de motociclistas fallecidos en las carreteras de Colombia.

Ministerio de Transporte de Colombia

El Ministerio de Transporte trabajará conjuntamente con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, así como las Secretarías de Tránsito de todo el país.

Se llevarán a cabo acciones pedagógicas, normativas, participativas y de vigilancia y control.

“Por primera vez el Gobierno Nacional logra una política consensuada con la población, donde involucramos a todos los sectores en la tarea de concientizarnos sobre la responsabilidad en la conducción y protección de la vida en la vías”

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial con base en los datos de Medicina Legal, las muertes por accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia, registrando en los últimos 10 años, 22.074 motociclistas fallecidos; de los cuales, 2.909 fallecieron en 2014; y en lo que va corrido de 2015, ya van más de 1.333 motociclistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *