La Agencia de Seguridad Vial empezará a operar en diciembre

educacion vial ley 1503

La Agencia de Seguridad Vial, una nueva entidad adscrita al Ministerio de Transporte, comenzará a operar el próximo mes de diciembre y su objetivo principal será el diseño de estrategias para disminuir la accidentalidad. Durante el año 2014, en Colombia se registraron 32.840 incidentes en las vías.

Esta nueva entidad será la máxima autoridad para aplicar las políticas de seguridad en las carreteras del país. Será el soporte institucional donde desarrollar planes y estrategias de seguridad vial en el país.

El viceministro de Transporte, Enrique Nates Guerra, ha lamentado las cifras de siniestralidad en Colombia, que alcanzan 16 fallecidos por cada 100.000 habitantes. En países como Chile o México esta cifra no supera los 10 y en Estados Unidos se sitúa en 8 por cada 100.000.

“Tenemos un gran reto no solo en el plan de seguridad vial, sino en el Plan de Desarrollo. En el primer semestre del 2015 se presentó una reducción de 2,82 por ciento en el total de fallecidos y de 14 por ciento en lesionados”.

La Agencia de seguridad vial también diseñará el Plan Nacional de Seguridad Vial y pondrá en marcha campañas de prevención vial con el objetivo de “mejorar la seguridad vial en general”.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Colombia

Según cifras de la Policía Nacional, el año pasado se registraron en Colombia cerca de 32.840 accidentes de tránsito, cifra solamente un 2,3% menor que en 2013, cuando se registraron 33.621 casos. Los fallecidos por accidentes de tránsito en el 2014 fueron 5.632 personas, situándose así como la segunda mayor causa de muerte violenta en el país.

5 comments for “La Agencia de Seguridad Vial empezará a operar en diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *