Multa por conducir sin licencia: todo lo que necesitas saber

Multa por conducir sin licencia – Imagen cortesía de El carro colombiano

El valor de la multa por conducir sin licencia dependerá de si simplemente olvidaste tu licencia en casa o si aún no la has obtenido. Así que si piensas arriesgarte a manejar sin haber hecho un curso de conducción oficial debes saber que tu multa puede ser bastante cara y si tienes algún accidente las cosas pueden empeorar. Entonces, lo mejor es que no corras ese riesgo.

Por otro lado, si ya tienes tu licencia intenta tenerla siempre a la mano para presentarla ante las autoridades cuando te lo soliciten. Toma el hábito de revisar siempre los documentos de tu auto estén en tu bolso o en algún compartimiento del carro antes de arrancar.

En este sentido, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta multa y algunos consejos importantes.

Multa por no portar la licencia de conducir

Esta se suele considerar como una falta leve, y el precio es moderado. Aunque es importante que no recurras en esta falta para que no se te acumulen las multas, y también que las pagues a tiempo para que no dejes que aumenten los intereses.

Por lo general, las personas que no portan licencia deben pagar el equivalente a 5 SMLDV, lo que corresponde a $151.500. Ahora, es muy importante que mantengas actualizado este precio, pues la normativa puede cambiar en cualquier momento.

Multa por conducir sin haber obtenido licencia

Esta sí se puede considerar como una falta grave y el valor a pagar suele ser alto. Recuerda que al no haber obtenido licencia se considera que eres un conductor inexperto y que estás exponiendo a terceros a tener accidentes. 

Normalmente, una persona que sea sorprendida manejando y que aún no haya obtenido su licencia de conducir, debe pagar el equivalente a 30 SMLDV, lo que corresponde a $908.550. Sin embargo, este valor también puede cambiar con nuevas normativas.

Finalmente, al ser esta una falta grave, el infractor corre el riesgo de que el vehículo quede inmovilizado. Lo anterior, hasta que la persona dueña del vehículo se acerque a recogerlo al lugar de los hechos.

1 comment for “Multa por conducir sin licencia: todo lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *