¿Vas a presentar el examen teórico de conducir? Esto te interesa

examen teórico de conducir

Aunque para muchos sea mucho más importante aprobar el examen práctico de conducir, la realidad es que para obtener la licencia se deben aprobar los dos. Razón por la cual, es muy importante que te prepares muy bien para presentar este examen y así, puedas disfrutar de tu licencia lo antes posible.

No obstante, suelen haber muchas dudas respecto a este examen y en muchos casos no se le presta mucha atención. Así que si consideras que este es tu caso, no dudes en echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

¿Cuántas preguntas tiene el examen teórico?

Normalmente, el examen teórico cuenta con 30 preguntas. En las cuales se busca evaluar los conocimientos del conductor con respecto a la normativa de tráfico y técnica del automóvil. Una vez el conductor muestra sus conocimientos en este campo, puede pasar a la siguiente fase, el examen práctico.

¿Cuál es el porcentaje mínimo para aprobar el examen teórico?

De acuerdo con la normativa establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) el porcentaje mínimo para aprobar el examen teórico es 90%. Lo que significa que para el examen de 30 preguntas únicamente se permiten 3 errores.

¿Cuánto tiempo dura el examen?

Por lo general, el tiempo que se da para contestar este examen es de media hora, es decir, un minuto por pregunta. Ahora, este tiempo es más que suficiente, pues las preguntas son de selección múltiple y son fáciles de entender.

¿Dónde se pueden encontrar las preguntas del examen?

Las preguntas para este examen están disponibles en varios sitios web, pero es importante que te asegures de que las preguntas que encuentres sean del examen oficial. Pues en muchos casos los contenidos no están actualizados. Así que busca en sitios web oficiales como “Práctica Test”, “Conducir por Colombia”, y los sitios web oficiales del Ministerio de Transporte y la DGT. 

¿Qué pasa si no se aprueba satisfactoriamente el examen teórico?

En algunos casos, los centros de enseñanza le brindan una segunda oportunidad al conductor aspirante para que se prepare bien y vuelva a presentar el examen sin pagar un solo peso. Sin embargo, esto no siempre es posible y si el conductor pierde su examen deberá volver a pagar. Así que pregunta esto antes de presentar el examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *