Tips para aprobar el examen práctico de conducir

Examen práctico de conducir – Imagen cortesía de EL PAÍS

Si estás haciendo el curso para obtener tu licencia de conducir, es importante que te prepares muy bien para el examen práctico. Pues de este dependerá que te otorguen o no la licencia. 

Este examen suele variar un poco entre autoescuelas y es indispensable que sepas elegir muy bien la entidad donde vas a prepararte. Ya que la idea es que aprendas a manejar perfectamente y que tengas los conocimientos necesarios para moverte en la vía pública.

En este sentido, a continuación encontrarás varios tips que te serán de gran ayuda para aprobar el examen práctico de conducir y obtener tu licencia lo antes posible.

Mantén la calma

Antes de iniciar el examen necesitas estar tranquilo, pues los nervios te pueden traicionar y hacerte reprobar. Por esta razón, es indispensable que practiques lo más posible los conocimientos adquiridos en el curso. Así al momento del examen no te sentirás tan nervioso, ya que sabrás perfectamente cómo llevar a cabo las instrucciones que te den y tendrás un buen desempeño.

Conoce y prepara el vehículo que vas a conducir

Para aprobar este examen es muy importante que primero conozcas muy bien el vehículo para que no te confundas al manejar. Asegúrate de saber perfectamente cómo abrir el capó, cómo encender las luces, comprobar los niveles de aceite, entre otros. Igualmente, es necesario que prepares el vehículo antes de arrancar. Recuerda que te debes poner el cinturón, ajustar el asiento y los retrovisores, quitar el freno de mano, etc.

Analiza muy bien el terreno donde vas a manejar

Pon cuidado, a los semáforos, a las glorietas, a los policías acostados, al paso de peatones, y a todas las señales de tránsito que haya en el camino. De igual manera, pon atención a las ciclorutas y a las vías de autobuses para que te metas por el camino correcto.

Mantén la concentración y confía en tus conocimientos

Es de vital importancia que tengas tus cinco sentidos puestos en el examen para que puedas aprobar sin problema. Si eres de los que se distrae fácilmente, intenta trabajar en tu concentración antes de presentar el examen. Así mismo, confía en lo que sabes, es posible que en algún momento el instructor de manejo te pida realizar maniobras que no están permitidas en ciertos puntos, o que te dé mal alguna indicación para hacerte confundir. Esto se suele hacer con frecuencia en este tipo de exámenes y se hace para verificar que el conductor sabe lo que está haciendo y está concentrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *