Multas de tránsito más comunes en Colombia: no caigas en ellas

Multas de tránsito más comunes – Imagen cortesía de Alcaldía de Cali

Si algo está claro, es que nadie quiere caer en una infracción y ser multado. Sin embargo, a veces por descuido o por exceso de confianza las personas terminan pagando multas de tránsito inesperadas. Por esta razón, es muy importante que tú como conductor seas precavido y sigas la normativa como debe ser.

En este sentido, a continuación encontrarás las multas de tránsito más comunes en Colombia para que no caigas en ellas.

No usar el cinturón de seguridad

Aunque parezca una falta leve, la realidad es que para las autoridades de tránsito no lo es. Pues el cinturón de seguridad es un elemento de protección indispensable y será de gran ayuda en caso de accidente. Así que adopta la costumbre de subirte al carro y ponerte de inmediato el cinturón, y si vas con alguien más pídele en el momento que también lo haga.

Por otro lado, ten en cuenta que si te un polícia de tránsito te hace un comparendo por no llevar el cinturón puedes llegar a pagar hasta 15 SMDLV. Lo que podría equivaler a $455.000, o más dependiendo de las nuevas normativas que se vayan aprobando. 

No respetar los horarios de pico y placa

Muchos suelen confundirse con los horarios de pico y placa y salen con su auto a las calles sin estar seguros de cuál horario es el suyo. Por esto es indispensable que tengas muy presente este dato para que no recibas una multa y puedas circular sin problema por las calles. Ahora, si te ponen multa por esta falta también deberás pagar el equivalente a 15 SMDLV. Entonces evita arriesgarte y sigue al pie de la letra la normativa.

Tener la técnico-mecánica vencida

Aparte de que esta revisión es muy importante para asegurarte de que tu carro es completamente seguro y está en buen estado para circular por las calles, es un requisito indispensable para manejar. Entonces si por algún motivo no has podido actualizar esta revisión, deja tu carro en casa y utiliza el transporte público. Recuerda que esta multa te puede salir un poco cara, normalmente, podrías llegar a pagar hasta $937.000 o un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *