¿Quieres sacar la licencia de conducir digital? Esto te interesa

Licencia de conducir digital – Imagen cortesía de CarroYa

Sacar la licencia de conducir digital es una posibilidad que ofrece el gobierno nacional a todos los conductores para que la tengan siempre a la mano este documento y eviten multas u otro tipo de inconvenientes. Eso sí, para expedir este documento es necesario contar con una licencia vigente expedida por una entidad autorizada y haber tramitado la cédula de ciudadanía digital.

Entonces, si quieres saber más sobre el proceso para tramitar la licencia de conducir digital, ve a echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

Saca la cédula dígital

Lo primero que debes hacer es tramitar este documento, pues en esta podrás incluir luego la información de tu licencia de conducir. Para realizar este proceso necesitarás acceder directamente al sitio web oficial de la Registraduría. Ahí, debes dar clic en la pestaña “Cédulas” y luego, en la lista que aparece en la parte izquierda de la pantalla dar clic en “Cédula de ciudadanía digital”. 

Después, te aparecerá una nueva página con un formulario para que pongas todos tus datos y deberás seguir todas las instrucciones que te indiquen. Normalmente, recibirás un correo donde te indiquen el día y la hora en la que debes presentarte para continuar con el trámite. En la mayoría de los casos, este proceso tiene un costo de $52.800, aunque esto puede cambiar con nuevas normativas.

Solicita la licencia de conducción digital

Una vez hayas tramitado la cédula digital, deberás ingresar nuevamente al sitio web de la Registraduría para registrarte en el apartado “Carpeta Ciudadana”. Cuando tengas un usuario y contraseña procede a ingresar una vez más a “Carpeta Ciudadana”. Allí encontrarás un apartado que dice “Mis Categorías” y seleccionar “Licencia de conducción digital”. 

Apenas termines con este proceso podrás visualizar tu licencia y hacer uso de ella de inmediato. Recuerda que este documento es una copia exacta de tu licencia física, no tiene ningún cambio en la vigencia ni en otros datos,  y la puedes presentar sin problema a las autoridades de tránsito. Tampoco será necesario que presentes tu licencia física para que la digital tenga validez, así que  te servirá de reemplazo.

1 comment for “¿Quieres sacar la licencia de conducir digital? Esto te interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *